News Articles from 2007

España sigue sin tener una Ley de Acceso a la Información pública
Consumers International and Sector Humano | 02/10/07

Spanish
– Con ocasión del Día Internacional del derecho a Saber, quince ONG españolas denuncian que el gobierno no ha cumplido su promesa electoral de adoptar una ley de acceso a la información pública que garantice la transparencia del gobierno y de todas las administraciones públicas y que se encuentre al nivel de las que ya existen en la mayoría de los países de la Unión Europea. Read more…

Quince organizaciones exigen al Gobierno que cumpla su promesa electoral de regular el derecho a la información pública
Diario Siglo XXI and Europa Press | 02/10/07

Spanish
– La Coalición pro Acceso…exigió hoy al Gobierno que “cumpla su promesa electoral” y regule mediante una ley integral el derecho universal a tener acceso a la información pública, algo que ya contemplan 22 de los 27 países miembros de la UE. Read more…

Sense llei estatal d´Accés a la Informació pública
Responsabilitat Global | 30/09/07

Italian
– Quinze ONG espanyoles denuncien que el govern espanyol no ha complert la seva promesa electoral d’adoptar una llei d’accés a la informació pública que garanteixi la transparència del govern i de totes les administracions públiques i que es trobi al nivell de les quals ja existeixen en la majoria dels països de la Unió Europea. Read more…

Varias ONG denuncian que en la administración española impera la ley del silencio y no la transparencia informativa
Discapnet | 27/09/07

Spanish – En España el acesso a la información pública plantea “muchas dificultades” y deja patente que la transparencia informativa no es una de los virtudes de la Administración o de las empresas privadas que trabajan para ella. Read more…

Quince ONG exigen que se apruebe una ley de acesso a la información pública
Terra Actualidad and profes.net | 27/09/07

Spanish
 – Quince organizaciones han exigido al Gobierno y a todos los partidos politicos que adopten una ley de acesso a la información pública. Read more…

España está a la cola de la EU en el acceso a la informatión pública
ADN.es | 27/09/07
Spanish – Quince ONG, entre las que se encuentra Amnistía Internacional, denuncian que el Gobierno no ha cumplido la promesa electoral de regular este derecho. Read more…

Council of Europe Convention – Civil Society Calls for Urgent Action
Article19.org |

English
– The world’s first treaty on access to information, currently being drafted by the Council of Europe, risks falling below prevailing European standards according to civil society groups from across Europe.

Societatea Civila din Moldova poate semna petitii in sprijinul primului tratat din lume care va garanta dreptul la informatie
Monitor Media | 04/09/07

Romanian
– Primul tratat din lume care urmeaza sa garanteze dreptul la informatie, fiind la ora actuala in proces de elaborare in Consiliul Europei (CoE), risca sa nu intruneasca standardele europene, potrivit organizatiilor societatii civile din Europa. Read more…

Reportaje: El flujo de información. La Administración no sabe, no contesta
El País | 18/03/07
Spanish – No son secretos de Estado, pero en los despachos ministeriales se les trata como tales. Todo periodista acostumbrado a reclamar datos a las administraciones públicas sabe de las dificultades de obtenerlos.

La Información es poder
Rsur | 05/01/07

Spanish – El acceso a la información es un objetivo que persigue aún sin suerte la sociedad civil. ¿Cómo lograr que los gobernantes y funcionarios sean servidores públicos si no dan cuenta de sus actos a la ciudadanía? Un derecho sin implementación que hace de la democracia una palabra casi vacía. Read more…