Date:
11 July 2015, 4pm-8pm
Location:
CC Lope de Vega – Sala de exposiciones, c/ Cornejo de Teverga 1, Madrid

AGENDA

Primera sesión. 16:00-18:00 Bloque “institucional”. Centrada en la transformación institucional y cambios legislativos necesarios para tener una administración moderna, transparente y eficaz en la lucha anticorrupción (intervención y transparencia en las administraciones públicas, estado de la justicia y prevención)

Presenta: Miguel Ongil. Diputado Madrileño responsable área Transparencia en la secretaría de Acción Institucional.

1) “Transparencia: deficiencias y oportunidad”. Andreas Pavlou. Coordiandor de campañas y comunicaciones de Access-Info.org

2) “El análisis del delito económico: tras datos y indicadores fiables”. Armando Fernández Steinko. Profesor UCM y promotor del Observatorio del Delito Económico y la Corrupción de la Universidad Complutense (OBDECO-UCM)

3) “Contratación municipal, control y transparencia en la Administración Pública”. Eulalio Ávila. Presidente del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL).

4) “Transparencia en las Fuerzas de Seguridad y lucha anticorrupción” Josep Jover. Abogado especialista en Derechos Humanos de tercera generación.

5) “Fraude, evasión y elusión fiscal”. Susana Ruiz. Responsable de Justicia Fiscal en OXFAM-INTERMON

Segunda sesión. 18:00-20:00. Bloque “ciudadano”. Iniciativas de carácter ciudadano: movilizaciones, proyectos y creación de contrapoder ciudadano para el control público del poder político.

6) “Denuncias Ciudadanas contra la corrupción: Cuando hacer tu trabajo es una heroicidad” Corrupción en la administracion local y legislación para la protección de denunciantes. Ana Garrido – Denunciante en el caso Gürtel

7) “Movilizaciones contra la demolición de la justicia. Reformas necesarias para combatir la corrupción y acabar con la impunidad”. ABOGADOS #T. Verónica del Carpio

8) “Ciudadanía abriendo Gobiernos y datos: Innovaciones Institucionales desde, por y para la calle”. Openkratio. Juan Romero Raposo

9) “Aplicaciones e innovaciones para el control ciudadano”. Civio. Eva Belmonte y David Cabo

10) “Presupuestos municipales y control ciudadano” Arturo F. de Velasco del Observatorio Ciudadano Municipal de Aranjuez (www.ocmaranjuez.org)

11) “POLETIKA: herramienta de vigilancia de compromisos políticos y programas electorales”. Thai Jungpanich, coordinadora de Polétika (INTERMON-OXFAM)